¡Konnichiwa minna-san! Aquí después de casi un mes, vengo con una nueva entrada.

Esta vez traigo un "tutorial", si podemos llamarlo así. Esto es algo que hice para marcar donde deje mi lectura de los libros que compre (puedes verlos en la entrada anterior) y como me gusto como iba quedando, decidí compartirlos con todos ustedes.

Entonces ¡Empecemos!


MATERIALES:
Separadores/Marcalibros impresos (Puedes buscarlos donde gustes. Yo por ejemplo, los que use pueden descargarlos de aquí)
Papel contact
Regla (de preferencia que sea de metal)
Cuchilla o  cutter (como lo llamen en su país)
Base para cortar (si no tienes, puedes usar una base dura. La gracias es no arruinar la mesa cuando se corte)
Tijeras (toques finales)
Toalla pequeña o pañuelo (opcional)


Bueno, lo primero que tenemos que hacer es tomar el papel contact y cortarlo al tamaño de nuestros separadores. En mi caso yo los he hecho un poco mas grande, porque se da el caso (me paso con el primero) que no queda bien si calculas mal, entonces.... por eso tienen que ser mas grande.
No les doy una medida exacta porque no todas los tendremos del mismo tamaño.


Después despegaremos el contact y procederemos a colocarlo sobre el separador.


Podemos ayudarnos de una toalla o pañuelo para pegarlo. Esto evitara que queden burbujas de aire.

Y nuestro resultado sera este.
Se los dije, el primero no quedo muy bien.

Hacemos lo mismo con todos los separadores que tengamos. De ahí los voltearemos y pegaremos contact en la parte de atrás.

En mi caso esta blanco, pero si seguiste la recomendación de Rosa de Verano e imprimiste dos veces el separador, pues tu tendrás algo impreso detrás.


Nota: Si pones contact de los dos lados queda mas resistente.

Por ultimo con la tijera, cortaremos todos los bordes que sobresalen

Nuestro resultado sera algo así.

La verdad es que no es nada del otro mundo, pero creo que hacerlo de esta forma queda muy bien.



Como podrán ver, el resultado no difiere mucho de como cuando están recién impresos. Pero el contact es una forma de protegerlos muy bien. Incluso si les cae algo liquido, podrán limpiarlo y no se estropearan.

Aquí les dejare algunas imágenes, para que vean donde los he puesto yo.








Bueno, esto ha sido todo por el momento.
Nos leemos en la próxima entrada.

∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +

 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png